Twitter como una Herramienta de Negocio para las Empresas

Hay que tener en cuenta que las redes sociales cada vez están influyendo más en nuestras marcas, los usuarios pueden hacer comentarios buenos o malos sobre nuestros productos y esto va a ser visto por todos sus usuarios conectados y así se puede propagar hasta el punto de destruir una marca. Tomemos en cuenta este […]

Hay que tener en cuenta que las redes sociales cada vez están influyendo más en nuestras marcas, los usuarios pueden hacer comentarios buenos o malos sobre nuestros productos y esto va a ser visto por todos sus usuarios conectados y así se puede propagar hasta el punto de destruir una marca.

Tomemos en cuenta este artículo y empecemos a hacer seguimiento a nuestra marca en las redes sociales, existen herramientas que permiten buscar sobre los comentarios de las personas. Más adelante explicaré como usar estas herramientas.

Un 20% de los consumidores ha seguido alguna marca a través de Twitter con el fin de interactuar o buscar información sobre la propia empresa.

Según se desprende de un nuevo estudio desarrollado por ExactTarget, los consumidores que operan e interactúan a través de twitter tienen tres ves más posibilidades de influir sobre la reputación de una marca.

Para desarrollar el estudio fue realizada una encuesta entre más 1.500 consumidores con el objetivo de indetificar las principales razones por las cuales estos consumidores se convierten en seguidores de las marcas así como comprender las expectativas para interactuar con ellas a través de este tipo de herramientas online.

Morgan Stewart, director de investigación ExactTarget comentó al respecto que “los consumidores activos en Twitter son claramente los más influyentes”. “Lo que para en Twitter no se queda en Twitter. Aunque el número de usuarios en twitter es menor que el de otros medios y redes sociales como Facebook, su alta participación y creación de contenidos no tiene rivales”.

Otras conclusiones del estudio también revelan aspectos como que el 23% de los consumidores online lee las actualizaciones de Twitter al menos una vez al mes y que un 20% de los consumidores ha seguido alguna marca con el fin de interactuar o buscar información sobre la propia empresa.

En este sentido, Tim Kopp, jefe de marketing de ExactTarget comentó que “twitter ofrece una oportunidad única como estrategia de marketing que permite interactuar de una forma directa, instantánea y personal con los clientes de una marca”.

http://www.puromarketing.com/42/7818/consumidores-seguido-alguna-marca-traves-twitter.html

Foto: marketingland.com

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Acerca del autor

Oscar Barriga Gallarday

Consultor en Innovación Digital

Ingeniero Informático de la Universidad Ricardo Palma con diplomado en PMI en la UPC y Business Internet en la Universidad Ricardo Palma. Más de 15 años de experiencia en desarrollo de nuevas tecnologías, habiendo trabajado en proyectos de alto impacto. Perfil innovador y creativo, especialista en Marketing Offline y digital. Trainer y mentor en talleres de Marketing Digital, e-commerce y tecnología.

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