Tu sitio web como uno de tus mejores vendedores

No veas a tu sitio web como un gasto, sino como un activo intangible, que de gestionarse adecuadamente, más rápido de lo que imaginas, afectará positivamente en los resultados finales de la empresa.

Los que estamos encargados del área comercial y ventas siempre tendemos a preocuparnos por mantener una FFVV impecable, bien capacitada respecto a lo que se ofrece, con skills en técnicas de ventas y un excelente servicio para tener mayores probabilidades de éxito, lo cual es totalmente necesario, es verdad. ¿Pero es lo único en que nos debemos preocupar para alcanzar el nivel de crecimiento que proyectamos al mediano y largo plazo?

 

En estos tiempos donde la tendencia global es el universo digital, no podemos caer en el error de dejar de lado una de nuestras piezas más importantes de nuestro equipo de ventas, si es que no es la más importante, nuestro sitio web. Un sitio web es la mejor carta de presentación de tu empresa o emprendimiento, trabaja para ti 24/7 y no tiene límites geográficos, por lo que su alcance es global.

 

Siendo así, debemos darle prioridad 1, donde se debe considerar varios factores importantes, por enumerar algunos, como:

  • Actualización constante del diseño, innovador y exclusivo.
  • Contenido de calidad que proyecte la imagen comercial y vendedora que deseamos.
  • Que sea la radiografía de tu empresa, mientras más detalle, por ejemplo, valores, modo de operar, clientes, clima laboral, talento humano, logros, etc., más confianza transmitirá.
  • Amigable, dinámica y rápida.
  • Visualización en diferente dispositivos móviles (responsive).

 

Entendiendo bien estos puntos no-técnicos podemos empezar a construir una web de alto impacto, que con la ayuda de otros factores técnico-estratégicos, podemos lograr tráfico de calidad, generando prospectos que podrían terminar en conversiones. Lo más importante es lograr atraer, la conversión dependerá de tu habilidad de ventas.

 

No veas a tu página web como un gasto

He conocido muchos casos, en donde las personas están más preocupadas por el precio de su sitio web que de las ventajas que este les puede traer a sus finanzas. Inmediatamente, me preguntan por el precio o me dicen que sea baratito no más o no necesito gran cosa que sea algo básico no más. Su preocupación es entendible porque muchos de ellos desconocen el poder que tiene una web bien desarrollada o simplemente cuentan con un presupuesto ajustado. Sin embargo, es necesario también entender que el planeamiento de una buena web toma cierto tiempo que luego se implementará cumpliendo otros criterios técnico-estratégicos, como ya había señalado líneas arriba. Así y solo así, te proveerá de los frutos que tu esfuerzo merece.

 

Entonces no veas a tu sitio web como un gasto, sino como un activo intangible con un rápido y alto ROI, que de gestionarse adecuadamente, más rápido de lo que imaginas, afectará positivamente en los resultados finales de la empresa.

Suscríbete a nuestro boletín

Acerca del autor

Nelson Lopez Lluncor

CEO, Chief Executive Officer

Bachelor of IT de Southern Cross University (Australia) con Nominación de Software Engineer por The Australian Computer Society (ACS) y MBA internacional en Alta dirección por Kaplan Business School (Australia). Bilingüe con casi 8 años de experiencia profesional en Australia, habiendo construido un perfil ejecutivo muy sólido como gerente comercial, TI y desarrollo de nuevos negocios en empresas de diferentes rubros, sea; consumo masivo, retail, TI y servicios. Además, cuenta con más de 6 años de experiencia en Perú en el área de Tecnología de la Información.

También te puede interesar

Tendencias digitales y cómo afecta al consumidor peruano

Tendencias digitales y cómo afecta al consumidor peruano

Seguir Leyendo 
3 poderosas razones para tener una Landing Page

3 poderosas razones para tener una Landing Page

Seguir Leyendo 
Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Seguir Leyendo 
7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

Seguir Leyendo 

No hay comentarios

 +51 952 340 119  |   +51 989 054 566  |   contacto@idperu.net