Tu sitio web como fuente para generar leads

Transforma visitas en conversiones. Descubre algunas estrategias para optimizar tu sitio web y generar leads.

En un artículo anterior hable sobre como tener una web que sea el mejor vendedor de una empresa. Pues este artículo vendría a ser la continuación, ya que el principal propósito de una web vendedora es generar leads o prospectos que luego se podrían convertir en números positivos.

Bueno, se tiene la web vendedora con un diseño innovador muy atrayente hacia los usuarios, ahora falta el contenido, el cual tiene que ser pensado de una manera tal que capte a los usuarios y cree expectativa por querer seguir sabiendo más de tu empresa y de lo que ofrece; en ventas todo se resume en crear necesidades en tu público objetivo y luego convertir esa necesidad en deseo de compra, es decir; tu target no solo debería comprar por necesidad sino porque así lo desea. Entonces, mientras más cautivado tengas al público en tu web, más probabilidades tendrás de llegar a la meta final, obteniendo así el premio a tu trabajo, los esperados leads.

 

GENERA BASE DE DATOS DE CALIDAD CON CONTENIDO DE CALIDAD
Crear una estrategia de contenido es ponerse en los zapatos del consumidor para saber que tipo de información le gustaría leer o ver (imágenes o videos), que le guste tanto como para convencerlo de ingresar esa información tan preciada que tanto protegemos y en la mayoría de veces evitamos dar para que no nos estén molestando con llamadas inútiles y detestables. Si conseguimos eso, estamos dejando vulnerables a nuestros potenciales clientes y habremos ganado una base de datos de calidad con solo personas interesadas.

 

INFORMACIÓN PRECISA Y CONCISA
Por otro lado, se debe definir la manera de solicitar la información de los posibles clientes, ya sea una landing page que se abra cuando se hace clic en un botón tipo call to action, formulario o chat online. Cualquiera que se implemente debe estar alineada con la web y su idea principal de captar la información requerida, en donde solo se debe solicitar información relevante y precisa de contacto, mientras menos campos, más fácil y rápido le será al usuario ingresar su datos. Imagina, encontrar en internet el restaurante ideal en donde encuentras toda la información que deseabas saber, buena comida, buena locación, buen servicio, precios razonables, buen contenido acerca de sus platos, logros, personal, etc. Ya decidiste llevar a tu familia a este lugar, solo te falta hacer la reservación por lo que llamas al teléfono del restaurant y nunca te contestan, de pronto tienes una alternativa extra de reservación a través de un formulario web, pero te das cuenta que tiene una serie de campos obligatorios a llenar que tienen poco o nada que ver con la realización de una simple reserva, que inclusive, se podrían considerar como intrusivas, simplemente terminarías por desestimar este sitio como el ideal y todo el trabajo previo que se hizo de buen diseño y contenido se irían al tacho.

Tus formularios deben hacer sentir cómodos a tus visitantes, no eres una encuestadora, la extensión de la información acerca de tus prospectos se puede lograr en la siguiente fase, ya sea en una llamada o reunión.

 

UNA EXCELENTE IDEA NO ES SUFICIENTE
Una vez contemplado todo lo antes mencionado en nuestra web, solo faltaría encontrar la mejor manera de llevar a nuestra audiencia deseada a conocer sobre nosotros y nuestros servicios o productos. Siguiendo con el ejemplo de comida, en lo particular me gusta este ejemplo, porque a los peruanos es lo que más nos gusta; “Puedes preparar el mejor ceviche del Perú, pero si nadie lo sabe, nunca venderás”. Muchos emprendedores han tenido excelentes ideas de negocio, pero han fracasado al poco tiempo de su aventura. Esto se da porque si no sabes concebir tu idea dentro de una estrategia que de valor agregado, simplemente no servirá de nada.

Una buena estrategia de Marketing digital solo ayudaría a posicionar tu marca y atraer público hacia tu web, generando tráfico de calidad mediante una segmentación adecuada enfocada a llevar a tu web, en su mayoría, solo a tu target.

El Marketing tiene el poder de vender, inclusive, cuando el producto es malo o muy malo, no quisiera especificar para no causar malentendidos, pero esto lo podemos ver día a día en todos los rubros como: cantantes, programas de televisión, software comerciales de escala masiva y podría seguir nombrando, pero creo que la idea ya quedó clara.

Por lo tanto, el planeamiento de una estrategia de marketing digital es parte del paquete para alimentar la base de datos que toda empresa necesita para trabajarla de diferente manera según corresponda con el único objetivo de generar más ventas.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Acerca del autor

Nelson Lopez Lluncor

CEO, Chief Executive Officer

Bachelor of IT de Southern Cross University (Australia) con Nominación de Software Engineer por The Australian Computer Society (ACS) y MBA internacional en Alta dirección por Kaplan Business School (Australia). Bilingüe con casi 8 años de experiencia profesional en Australia, habiendo construido un perfil ejecutivo muy sólido como gerente comercial, TI y desarrollo de nuevos negocios en empresas de diferentes rubros, sea; consumo masivo, retail, TI y servicios. Además, cuenta con más de 6 años de experiencia en Perú en el área de Tecnología de la Información.

También te puede interesar

Tendencias digitales y cómo afecta al consumidor peruano

Tendencias digitales y cómo afecta al consumidor peruano

Seguir Leyendo 
3 poderosas razones para tener una Landing Page

3 poderosas razones para tener una Landing Page

Seguir Leyendo 
Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Seguir Leyendo 
7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

Seguir Leyendo 

Deja tu comentario




 +51 952 340 119  |   +51 989 054 566  |   contacto@idperu.net