Siete tendencias del marketing móvil para los próximos meses

Las siete tendencias del marketing móvil para los próximos meses, según Andrés Lozano, director general de YOC Spain, que comercializa la publicidad móvil de los principales medios de España como Marca, Antena3 o El País son:
  1. Nuevos formatos publicitarios: La navegación móvil desde smartphones ha permitido el desarrollo de nuevos formatos publicitarios como interstitials, reveals y otros, los cuales han llegado para quedarse.
  2. Aumento exponencial del tráfico web: Los medios de comunicación con versión accesible desde teléfonos móviles verán incrementar de forma exponencial el tráfico de visitantes.
  3. La revolución iPad: La masificación del iPad producirá una revolución en el mercado de las aplicaciones móviles, lo que abrirá nuevas oportunidades para las marcas.
  4. Medición: Será la nueva frontera que deberá afrontar la industria del marketing móvil para demostrar la efectividad del medio a clientes y agencias.
  5. Nuevos hábitos de consumo de TV: Veremos la transición de hábitos de consumo de información audiovisual, sobretodo para el consumo de noticias y entretenimiento, los cuales pasarán de la pantalla de la TV o el PC al móvil. El móvil aunará la emotividad de la TV y la medición on line.
  6. Nuevos dispositivos móviles: Veremos la llegada de nuevos dispositivos móviles para hacer frente al iPhone /Ipad así como una mayor competencia en el desarrollo de aplicaciones y web móviles lo que hará mejorar la experiencia de usuario y aumentar el tráfico.
  7. Inversión en marketing móvil: Las tendencias del marketing móvil seguirán subiendo. Los anunciantes irán donde está la audiencia y ésta cada vez más está en el móvil.
Foto: primaldm.com