6 acciones de SEO que debes realizar en tu sitio web

El posicionamiento en los buscadores de internet es una de las estrategias más importantes del marketing digital, esta se denomina SEO (Search Engine Optimization) que quiere decir “Optimización en los motores de búsqueda”.

Todo sitio web debe tener un buen posicionamiento SEO y en este artículo te voy a dar las recomendaciones básicas que debe cumplir tu sitio web para empezar a posicionarte en los buscadores.

Podemos dividir el SEO en 2 partes: On-Page y Off-Page.

SEO On-Page son las acciones que se realizan en el mismo sitio web, pueden ser de tecnología y/o de contenido. Mientras que el Off-Page son todos los enlaces externos que hacen referencia a nuestro sitio web.

 

Nos vamos a enfocar en las acciones On-Page, para esto tenemos las siguientes:

1. Robots.txt

Es el archivo principal que habilita o prohíbe el acceso a los motores de búsqueda, este archivo se debe encontrar en la raíz de tu dominio. Por ejemplo https://innovaciondigital.pe/robots.txt

2. Sitemap.xml

Este archivo se genera para que la herramienta Google Webmaster Tools pueda registrar todas las páginas que deseas posicionar en el buscador. Este es un archivo XML que contiene todos los links habilitados. Por ejemplo: https://innovaciondigital.pe/sitemap_index.xml

3. Metadatos

Los metadatos son las etiquetas que van en el código HTML que identifican el Título (Title), la descripción (Description) y las palabras claves (Keywords) que va a poder leer el buscador y mostrarlo en los resultados. Si no has configurado estos campos, el buscador tomará el primer contenido que cargue y mostrará esa información pero puede que no sea la adecuada.

4. Encabezados H1, H2, H3

Los encabezados son contenidos que se colocan en tu sitio web para definir una jerarquía: Los títulos. Esto permite que el buscador identifique el título más importante y por ende las palabras claves.

5. Optimizar el tiempo de carga de la web

Es importante optimizar el tiempo de carga de un sitio web, no solo para mejorar tu calificación en el buscador, sino también el usuario tenga una buena experiencia al navegar en tu sitio web. Para esto debes procurar usar imágenes optimizadas para que no pesen más de 150 kb así como un diseño simple y no tan recargado.

6. Crear contenido de valor para el usuario

Otro punto importante es crear contenido de valor para el usuario, y que realmente le resuelva el problema o la duda que puede tener. No solamente debemos escribir para posicionarnos en los buscadores, debemos hacer que el usuario se interese en nuestro contenido.

[post_twitter texto=”El 75% del SEO es off-page y el 25% es on-page” hashtag=”SEO”]

El posicionamiento en buscadores (SEO) es una estrategia que implementamos en nuestro servicio de Marketing Digital y en Diseño Web.

Si tu sitio web no está optimizado para buscadores o te falta implementar alguna de estas acciones, no dudes en escribirnos o envíanos un whatsapp y con gusto te ayudaremos a optimizar tu estrategia SEO.