¿Por qué es importante el desarrollo web?

Las empresas hoy en día deben aprovechar al máximo el internet, por ello, necesitan desarrollar aplicaciones o páginas webs donde puedan ofrecer sus productos o automatizar procesos del negocio. Todo esto se podría englobar como desarrollo web y en este artículo veremos porqué es importante el desarrollo web en nuestras empresas.

 

Existen tres grupos de tecnologías o procedimientos para hacer desarrollo web: 

  • El primero es desarrollo a medida: en donde tú tienes que programar desde cero tu aplicación o página web.
  • El segundo son las aplicaciones CMS que se conocen como Open Source, por ejemplo:  wordpress y prestashop.
  • El tercero sería software-as-a-service o español software como servicio, que permite suscribirse o alquilar el servicio de administrar, además de crear una página web, por ejemplo: el caso de plataformas como Wix, Shopify, entre muchas otras.

 

No importa qué tecnología utilizas para desarrollo web, lo importante es que tienes que conocer que este será el principal punto de contacto con tus clientes. Si estás desarrollando una web para vender productos o servicios este será como un vendedor que estará activo las 24 horas de los 7 días de la semana, los 365 días del año.

 

Un punto importante que debes considerar en el desarrollo web es la usabilidad y la experiencia de usuario ya que, no habrá una persona que interactúe directamente con tu cliente o con tu potencial cliente y el tendrá que intuir la navegación o los procedimientos que debe seguir para poder completar una tarea en tu sitio.

 

Además, recuerda que existen otros aspectos adicionales como la seguridad, por ejemplo el certificado SSL o los bloqueos ante posibles hackeos, también la performans de los servidores para la carga rápida y la alta disponibilidad del servicio que hayas desarrollado.

 

Entonces, el desarrollo web  es importante porque permite captar nuevos clientes desde internet o automatizar procesos que aceleren tu respuesta al mercado además de disminuir costos operativos.

 

En Innovación digital conocemos todos estos pilares y trabajamos el desarrollo web enfocado en los objetivos de tu empresa, por eso si deseas que realicemos una cotización no dudes en escribirnos que gustosamente podremos asesorarte.