Las 12 claves del email marketing

He terminado de leer esta artículo y me pareció interesante compartirlo para que tengan una idea macro de todas las herramientas que se deben aplicar para los negocios electrónicos. Aquí les dejo un extracto del artículo:

Internet permite a la empresa relacionarse en un entorno virtual que proporciona inmejorables condiciones para que se produzca el intercambio

El e-marketing es un conjunto de operaciones, técnicas y estrategias que, coordinadas a través de Internet, buscan aumentar las ventas de un producto o servicio.

Los doce servicios del e-marketing son:

  • Posicionamiento en buscadores
  • Publicidad pago por clic en buscadores
  • Medición y análisis de tráfico a un “website”
  • Campañas de e-mail Marketing & Newsletters
  • Desarrollo y diseño de sitios web
  • Comercio electrónico
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Márketing viral y “buzz marketing”
  • “Networking”
  • Blogs
  • Márketing móvil
  • Publicidad online

Si desean leer el artículo completo lo pueden hacer en el siguiente enlace: http://www.eldia.es/2010-07-21/ECONOMIA/5-claves-marketing.htm

Mas adelante comentaré sobre cada uno de estos temas a mas detalle y con ejemplos de que herramientas se usan.