Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Descubre todo lo que necesitas conocer sobre una Landing Page: para que es necesaria y como puede ayudar a tu negocio.

Landing Page

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page es una web de una sola página con información sobre una empresa, producto o servicio. También se le conoce como Página de aterrizaje.

Estás páginas pueden usarse para empresas que desean tener presencia en Internet pero cuentan con poca inversión para realizar una web completa o para campañas de marketing en donde requieren mostrar información puntual y en un periodo concreto.

Por ejemplo, Carlos tiene una empresa que vende artículos para barbershops, máquinas para cortar cabello, afeitadoras, perfumes, cremas de afeitar, entre otros.

Pero Carlos no tiene aún la inversión para contratar un servicio de diseño de página web que cuenta con varias páginas o hasta un catálogo de productos.

Además aún no conoce al 100% como va a reaccionar el mercado, pero ya desea empezar a hacer comunicación de su negocio y hacer sus primeros pininos en Internet.

Para esto una página de aterrizaje calza a la perfección, puede presentar la información de su empresa y productos en una sola página, y ofrecer los datos de contacto para que la persona que esté interesada en conocer más pueda contactarse fácilmente o mejor aún, convertir las visitas a la página en leads (información de contacto de los visitantes para que el negocio se comunique con ellos luego).

¿Qué debe contener una landing page?

Una landing page debe contener algunas consideraciones importantes para que funcione a la perfección:

  • Logo de la marca.
  • Información breve acerca de quiénes somos.
  • Breve descripción con fotos de los productos, servicios o la propuesta de valor de la empresa.
  • Información de contacto: Teléfono, Whatsapp, Dirección (con mapa), Correo electrónico, etc.
  • Formulario de contacto para recibir emails con más información del interesado (leads).

Además la web debe estar optimizada para los buscadores, adaptable a los dispositivos, y con un diseño profesional y amigable.

Cabe señalar que si se implementa una buena página, esta puede servir de base para seguir agregando páginas y contenido y así convertirla en una página web completa.

Luego que implementaste tu landing page, puedes seguir estas 7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca.

Si te identificaste con Carlos, esta es la solución para invertir en el primer paso de posicionar tu negocio. Escríbenos o envíanos un whatsapp y gustosamente te asesoraremos.

#Tip: Acompaña el lanzamiento de sitio web con una buena estrategia de marketing digital.

Suscríbete a nuestro boletín

Acerca del autor

Nelson Lopez Lluncor

CEO, Chief Executive Officer

Bachelor of IT de Southern Cross University (Australia) con Nominación de Software Engineer por The Australian Computer Society (ACS) y MBA internacional en Alta dirección por Kaplan Business School (Australia). Bilingüe con casi 8 años de experiencia profesional en Australia, habiendo construido un perfil ejecutivo muy sólido como gerente comercial, TI y desarrollo de nuevos negocios en empresas de diferentes rubros, sea; consumo masivo, retail, TI y servicios. Además, cuenta con más de 6 años de experiencia en Perú en el área de Tecnología de la Información.

También te puede interesar

Tendencias digitales y cómo afecta al consumidor peruano

Tendencias digitales y cómo afecta al consumidor peruano

Seguir Leyendo 
3 poderosas razones para tener una Landing Page

3 poderosas razones para tener una Landing Page

Seguir Leyendo 
7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

Seguir Leyendo 
Genera y agiliza tus prospectos de venta

Genera y agiliza tus prospectos de venta

Seguir Leyendo 

Deja tu comentario




 +51 952 340 119  |   +51 989 054 566  |   contacto@idperu.net