Google Maps se convierte en una red social

Ahora en Google Maps podrás ver los perfiles de los usuarios y seguirlos. Google busca posicionarla como una red social para viajeros.

Google Maps, la aplicación de Google para ver mapas, rutas y recomendaciones de lugares, ahora permitirá que puedas seguir perfiles de usuarios y así buscar convertirse en una red social y competir con Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y todas las redes más importantes.

Esta aplicación cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos. Desde ubicar un punto en el mapa, obtener la mejor ruta, mirar recomendaciones u opiniones de locales, entre muchas otras funciones más.

Con esta nueva funcionalidad podrás revisar los perfiles de los usuarios, ver sus opiniones, fotos y seguirlos; todas las funcionalidades de una red social.

¿Nuevos influencers?

Esta funcionalidad permitirá que las personas que activamente dejaban opiniones de diferentes lugares turísticos, hoteles, restaurantes y hasta de negocios podrán empezar a tener seguidores y volverse influencers por sus recomendaciones. ¿Serán los nuevos críticos de restaurantes al estilo de Mr. Ego de la película Ratatouille?Lo que si nos parece interesante es que Google está aprovechando ya la cantidad de usuarios y comentarios que tiene para solamente agregarle algunas funciones y dejarla lista para competir como una red social.

¿Ahora me seguirá el brayan?

Una pregunta que salta a la luz es si se podrán controlar los permisos para aceptar a los seguidores o se realizará algún filtro para evitar que personas utilicen esta información para el mal.

Por ejemplo crear patrones de comportamiento y aprovecharlos para cometer algún delito que pueda perjudicar tu economía o tu vida. ¿Qué opinas?

Lo que si queda claro es que ninguna red social es 100% segura ni privada, al aceptar crear tu cuenta en ellas estás aceptando brindar información y más aún si decides publicar contenido al público general.

Conclusión

Creemos que es una buena estrategia de Google convertir Google Maps en una red social (ya tuvo muchos intentos fallidos, por ejemplo Google+) porque podremos seguir a personas que compartan nuestros mismos gustos de viajes y comida y así crear mejores experiencias.

Cuéntanos tu experiencia: ¿Utilizas Google Maps para armar itinerarios de visita o dejas recomendaciones sobre los lugares que visitas?

Fuente: Blog de Google

 

 

Suscríbete a nuestro boletín



Acerca del autor

Oscar Barriga Gallarday

Consultor en Innovación Digital

Ingeniero Informático con más de 15 años de experiencia en desarrollo de nuevas tecnologías, habiendo trabajado en proyectos de alto impacto. Perfil innovador y creativo, especialista en Marketing Offline y digital. Trainer y mentor en talleres de Marketing Digital, e-commerce y tecnología.

También te puede interesar

VIDEO: Aumenta suscriptores y conviértelos en clientes

VIDEO: Aumenta suscriptores y conviértelos en clientes

Seguir Leyendo 
EMMS 2020: Evento gratuito de Marketing Digital

EMMS 2020: Evento gratuito de Marketing Digital

Seguir Leyendo 
VIDEO: Sácale provecho al Whatsapp Business

VIDEO: Sácale provecho al Whatsapp Business

Seguir Leyendo 
VIDEO: Branding y Marketing Digital para después de la cuarentena

VIDEO: Branding y Marketing Digital para después de la cuarentena

Seguir Leyendo 

Deja tu comentario