Estrategias digitales en época de COVID-19

Dada la coyuntura de la cuarentena muchos negocios han detenido sus operaciones, por eso desde Innovación Digital queremos aportar con algunas ideas para puedas posicionar tu marca.

Hoy tenemos un consumidor diferente, un consumidor en casa, que busca realizar compras online y que busca entretenerse en Internet.

Debemos entender que la vida ya no será la misma de antes. Crearemos nuevos hábitos de consumo, sobre todo para buscar nuestra protección y la de nuestras familias.

En lo que respecta al consumo, hay sectores o industrias que se van ver más afectadas que otras, pero también hay muchas empresas que podrán sacarle provecho a esta situación y fortalecerse.

Rubros como Alimentos, Medicinas, Limpieza, Artículos de higiene, Servicios médicos, Educación virtual, entre otros, están despertando el interés del nuevo consumidor.

Pero también tenemos que pensar que hay rubros como ropa, artículos personales y otros productos que no son de primera necesidad también empiezan a despertar interés entre los consumidores, porque tenemos más de 30 días en cuarentena.

Por ello, si tu negocio no está siendo beneficiado aún con la coyuntura, te proponemos algunas ideas que esperamos te ayuden a recuperarte:

Expande tu nicho de mercado

Busca nuevas oportunidades de negocio, pueden ser variantes de tu producto / servicio, otra forma de venderlo o pensar en un cambio completamente radical.

Un caso real, una sanguchería de San Isidro llamada Bananas Burger, para no perder ventas cambió el giro y ahora es un mini market que ofrece productos de primera necesidad.

Si vendes servicios, por ejemplo consultorías psicológicas, busca la manera de ofrecer estas consultorías de manera virtual.

Si vendes ropa, busca hacer mascarillas o protectores para pies, manos y cabeza.

Abre tu mente a todas las posibilidades, piense fuera de la caja.

Si quieres que te ayudemos con algunas ideas de negocio, déjanos un comentario que gustosos te ayudaremos con una lluvia de ideas.

Considera nuevas formas de entregar tu producto

El Gobierno ha decretado estado de cuarentena, en donde no podemos circular a menos de ofrecer algún producto de primera necesidad.

Esto nos llama a buscar ideas creativas para poder entregar el producto, por ejemplo, si lograr ofrecer un producto de primera necesidad, esto te puede permitir realizar entregas, o realiza repartos solo en tu distrito.

Pero eso si, si vas a realizar cualquier acción de entrega, cumple con la reglamentación y cuidado de tu personal, mascarillas, guantes, desinfectar los vehículos, tramitar los permisos temporales entre otros.

Si aún así no puedes salir a entregar el producto o servicio, ofrece una promoción en donde puedan reservar un producto o servicio con un descuento especial y hacerlo efectivo cuando se termine la cuarentena.

Busca asociarte con otras empresas

La unión hace la fuerza, entonces si buscamos formar alianzas con diferentes empresas podemos superar esto juntos. Puedes asociarte con empresas que ofrecen tus mismos productos/servicios o que sean complementos.

Por ejemplo, algunas agencias creativas se unieron para enfocar tus esfuerzos en mantener a su personal y no participar de premios.

Mantén contacto con tus consumidores

Hoy más que nunca debes estar atento a tus redes sociales, whatsapp y llamadas de tus consumidores. Dedícales más tiempo de lo normal para ver como están, entenderlos y así podrás conocerlos más y ofrecerles un mejor servicio.

Prioriza la comunicación uno a uno, por ejemplo si escriben un whatsapp, trata de responder de inmediato, lo mismo si te escriben en las redes sociales.

Puedes enfocar tu comunicación en 2 tipos: hacer el bien o hacer que la gente se sienta bien. Hacer el bien, puede ser con campañas de ayuda social, ofreciendo consultorías gratuitas u otro cualquier contenido que esté relacionado con la ayuda social, y hacer que la gente se sienta bien, es publicar contenido entretenido, de ayuda, de prevención, para que tus seguidores se sientan a gusto con tu contenido.

Mejora tus canales digitales

Aprovecha este tiempo para capacitarte en temas digitales y revisar lo que estás haciendo en redes sociales, en tu página web y cualquier otro canal digital que manejes.

Si antes no te alcanzaba el tiempo para enfocarte en mejorar tu página web, para mejorar el contenido de tus redes sociales, o para mejorar tu blog para el posicionamiento SEO, es momento que lo hagas.

En conclusión,

Espero que estos consejos te ayuden a ampliar tu visión y encontrar nuevas formas de hacer negocios.

Si necesitas apoyo en tu estrategia digital o en mejorar tus canales digitales, no dudes en escribirnos que con gusto te ayudaremos.

Suscríbete a nuestro boletín



Acerca del autor

Oscar Barriga Gallarday

Consultor en Innovación Digital

Ingeniero Informático de la Universidad Ricardo Palma con diplomado en PMI en la UPC y Business Internet en la Universidad Ricardo Palma. Más de 15 años de experiencia en desarrollo de nuevas tecnologías, habiendo trabajado en proyectos de alto impacto. Perfil innovador y creativo, especialista en Marketing Offline y digital. Trainer y mentor en talleres de Marketing Digital, e-commerce y tecnología.

También te puede interesar

VIDEO: Branding y Marketing Digital para después de la cuarentena

VIDEO: Branding y Marketing Digital para después de la cuarentena

Seguir Leyendo 
VIDEO: Reinvención laboral: Teletrabajo y cultura digital – Innovación Digital

VIDEO: Reinvención laboral: Teletrabajo y cultura digital – Innovación Digital

Seguir Leyendo 
VIDEO: Estrategias de negocios digitales para emprendedores en época de COVID-19

VIDEO: Estrategias de negocios digitales para emprendedores en época de COVID-19

Seguir Leyendo 
Tendencias digitales y cómo afecta al consumidor peruano

Tendencias digitales y cómo afecta al consumidor peruano

Seguir Leyendo 

Hay 2 comentarios

Deja tu comentario




 +51 952 340 119  |   +51 989 054 566  |   contacto@idperu.net