¿Cuáles son las estrategias de marketing digital más utilizadas?

Todos sabemos que el marketing digital ayuda a las empresas a poder posicionar sus marcas y obtener resultados de ventas con costos mucho más bajos a diferencia que con campañas tradicionales. Pero… ¿Sabes cuáles son las estrategias de marketing más usadas hoy en día? Te dejamos toda la información en el siguiente artículo:

Publicidad en Google

La estrategia más utilizada por las empresas es realizar publicidad en Google Adwords principalmente de tipo Search. Las búsquedas que los usuarios ejecutan en el buscador más importante del mundo permite posicionarse en palabras claves que sean de tu negocio y así, cuando un usuario esté buscando tus productos o servicios puedas mantener un posicionamiento en los resultados de búsqueda. Es importante tener en cuenta la puja o el monto que se paga por cada clic, o si estás trabajando con alguna otra estrategia.

Publicidad en redes sociales

Este punto funciona de manera diferente a Google ya que, el usuario no está buscando en ese momento tu producto o servicio. Es por ello, que te recomendamos segmentar de tal manera que los artículos que vendas puedan aparecer en los newsfeed o el muro de tus potenciales clientes. También, existe una estrategia dentro de la publicidad de redes sociales que se llama retargeting que permite mostrar tu publicidad a personas que probablemente visitaron tu página web en los últimos 30 o 60 días. Este último punto ayudará a tratar de captar usuarios que vieron tu página web, pero no concretaron alguna venta.

Redes sociales orgánicas

En esta estrategia no estamos hablando de pagar publicidad de las redes sociales si no, de crear contenido de manera orgánica, posicionarlo y hacerlo viral. Esto puede ser a través de historias, reels, tiktoks y otras plataformas más. El punto principal es que tus seguidores puedan interactuar con tu marca sin tener que pagar publicidad. Esta estrategia te tomará tiempo al crear contenido de valor pero al ser constante podrás llegar al objetivo final.

Marketing de contenido

Si tu marca vende un producto o servicio que soluciona un problema de tu cliente entonces tienes la capacidad de crear contenido relevante para él. Esta información puede ser desde preguntar cómo usar tu producto hasta cómo sacarle provecho. Toda esta información la puedes transmitir a través de un canal en tu página web que puede ser el blog o en algunos otros blogs especializados del rubro al cual de relaciones. De esta manera ganarás posicionamiento orgánico, creando contenido de valor como por ejemplo: el artículo que estás leyendo en este momento.

Email marketing

Esta estrategia de marketing digital es muy efectiva y un poco más difícil de poder implementar, ya que, para hacer email marketing necesitas tener una base de datos con nombres y apellidos de usuarios han aceptado recibir información de tu negocio. Estas bases de datos no son compradas, por lo tanto, tienes que trabajar en desarrollar y crear una propia, enviando mails que contengan un con contenido de valor en donde probablemente puedas utilizar todas las otras estrategias que tienes al inicio de este artículo. Una de ellas sería compartir el blog, noticias destacadas, publicaciones más importantes en tus redes sociales entre otras. Cabe resaltar que esta estrategia de email marketing también funciona muy bien en comercio electrónico, donde todas las personas que compren o se registren en tu web puedan recibir ofertas, promociones y novedades de tu tienda.

 

¿Te gustaron estas cinco estrategias más usadas? ¿Conoces alguna otra que también usen las empresas? Déjanos tu comentario para alimentarnos de información.

Si deseas implementar alguna de ellas no dudes en contactarnos y así te podremos ayudar o asesorar.