¿Cómo ganar clientes con el Marketing Digital?

Hoy en día uno de los principales canales de comunicación con nuestros clientes es la Internet. Según un estudio de Arellano, el 47% de los peruanos tienen acceso a Internet y el 99% de ellos usan las redes sociales.

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No hay que hacer muchos números para darnos cuenta que el canal digital aporta mucho a nuestro negocio, sin dejar de lado a los medios de comunicación tradicionales como televisión, radio, prensa y acciones presenciales.

Es aquí donde el concepto de Marketing Digital empieza a sonar con mucha fuerza. Se trata de hacer marketing aplicando herramientas tecnológicas con el fin de conquistar el mercado de una forma más eficiente, rápida y económica.

Aplicando el Marketing Digital se espera lograr: visitas de calidad hacia una web, ventas o prospectos, fidelizar a tus clientes habituales, ganar autoridad y reputación en Internet o crear una comunidad de usuarios fieles.

[post_twitter texto=”El plan de Marketing Digital que esté alineado a nuestro plan de Marketing y a los objetivos del negocio” hashtag=””]

 

Para lograr esto, antes debemos elaborar un plan de Marketing Digital que esté alineado a nuestro plan de Marketing y a los objetivos del negocio. Esto lo puedes hacer con una metodología llamada SOSTAC, que fue creado por PR. Smith en 1990. El nombre corresponde a las siglas en inglés: Situation analysis (Análisis de la situación), Objectives (Objetivos), Strategy (Estrategia), Tactics (Tácticas), Action (Acciones) y Control (Medición de resultados).

Debes responder preguntas como ¿Dónde estamos ahora?, ¿A dónde queremos llegar?, ¿Cómo llegaremos ahí?, ¿Cómo llegaremos exactamente?, ¿Quién hace qué y cuándo? y finalmente ¿Cómo medimos?

Luego que tengas el plan de Marketing Digital, debes enfocarte en el contenido. Si no tienes un buen contenido, no vas a llamar la atención de tus clientes y por ende cualquier acción por más elaborada que esté no será efectiva.

Sé auténtico cuando crees contenido, no copies exactamente igual. Cuida mucho la redacción y la ortografía. Mira en otros rubros, puede que encuentres más ideas. No necesitas de altos costos para hacer videos, audios o presentaciones y establece un mismo lenguaje y línea gráfica para todo el contenido que hagas.

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Como conclusiones y recomendaciones: El sitio web es el centro de tu estrategia de marketing digital, dedícale el tiempo necesario para que sea perfecta. Debes generar mucho tráfico a tu sitio web para atraer a potenciales clientes. Planifica bien cuál va a ser tu estrategia y prioriza los canales más rentables, no tienes que estar en todos lados. Si quieres diferenciarte de la competencia enfócate en entregar un contenido de valor y no todo es digital, apóyate mucho en el canal offline.
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