10 tips para elegir las mejores keywords en las estrategias de marketing en buscadores

¿Cómo seleccionar las mejores palabras clave para atraer tráfico a mi web? Las palabras clave o keywords son uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier webmaster cuando planifica el posicionamiento de su sitio. Por ello el elegir bien estas frases clave es determinante para conseguir visitas de calidad. Investigación exhaustiva y […]

¿Cómo seleccionar las mejores palabras clave para atraer tráfico a mi web?

Las palabras clave o keywords son uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier webmaster cuando planifica el posicionamiento de su sitio. Por ello el elegir bien estas frases clave es determinante para conseguir visitas de calidad. Investigación exhaustiva y paciencia serán fundamentales en nuestra particular búsqueda del santo grial. Te enseñamos 10 técnicas para ayudarte en esta labor.

Los especialistas en adecuación a buscadores de Qweb señalan en esta práctica guía 10 técnicas para elegir las mejores palabras clave:
  1. Sentido común
  2. Precisión
  3. Estructura
  4. Competencia
  5. Rueda de búsqueda de google
  6. Herramienta para palabras clave de Google Adwords
  7. Google Trends
  8. Google Analytics
  9. Paciencia
  10. Más sentido común

Puedes ver la explicación de estos puntos en el siguiente artículo de PuroMarketing

También agregaría Google Insights esta herramienta nos ayuda a hacer comparaciones de palabras claves.
 

Suscríbete a nuestro boletín

Acerca del autor

Oscar Barriga Gallarday

Consultor en Innovación Digital

Ingeniero Informático de la Universidad Ricardo Palma con diplomado en PMI en la UPC y Business Internet en la Universidad Ricardo Palma. Más de 15 años de experiencia en desarrollo de nuevas tecnologías, habiendo trabajado en proyectos de alto impacto. Perfil innovador y creativo, especialista en Marketing Offline y digital. Trainer y mentor en talleres de Marketing Digital, e-commerce y tecnología.

También te puede interesar

Tendencias digitales y cómo afecta al consumidor peruano

Tendencias digitales y cómo afecta al consumidor peruano

Seguir Leyendo 
3 poderosas razones para tener una Landing Page

3 poderosas razones para tener una Landing Page

Seguir Leyendo 
Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Seguir Leyendo 
7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

Seguir Leyendo 

Deja tu comentario




 +51 952 340 119  |   +51 989 054 566  |   contacto@idperu.net