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¿Cómo llevar tráfico de calidad a tu sitio web?

¿Deseas generar tráfico de calidad a tu sitio web? Te enseñamos diversas maneras de hacerlo. Descubre las fortalezas y debilidades de tu web con Innovación Digital.

Sabemos que nuestro sitio web es la clave para cualquier estrategia de Marketing Digital, pero ¿cómo podemos medir si una estrategia es exitosa o no? Una de las principales variables de medición es el tráfico a tu sitio web.

Ahora, supongamos que tienes una tienda física ubicada en una calle muy transitada, tiene muchas visitas al local pero todos entran a preguntar, nadie compra. Lo que necesitamos es que un porcentaje de esas visitas compre, por eso cuando hablamos de un sitio web: hablamos de generar tráfico pero de calidad.

Pero antes de evaluar el tráfico de calidad, vamos a explicar todas las fuentes desde donde tu sitio web puede recibir tráfico:

  • Tráfico orgánico (SEO): Se consideran todas las sesiones que vienen de los buscadores como Google, Bing, entre otros. No se considera las visitas pagadas, por eso se llaman orgánicas.
  • Tráfico pagado (SEM): Se considera todas las sesiones que vienen de las campañas pagadas tanto desde Google Adwords, afiliadas y Facebook.
  • Tráfico directo: Se considera todas las sesiones que vienen cuando ingresan directamente con la URL o cuando no se identifica la fuente de tráfico.
  • Tráfico Social Media: Se considera todas las sesiones que vienen desde las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, entre otras.
  • Tráfico Email: Se consideran las sesiones que vienen desde campañas de Email Marketing. Cuando se envían correos y estos tienen link al sitio web.
  • Tráfico display: Se considera las sesiones que vienen de publicidad display tanto desde Google Adwords como publicidad en Medios digitales como diarios, blogs, entre otros.
  • Tráfico de referidos: Se considera la sesiones que vienen de otras páginas, como por ejemplo partners, alianzas estratégicas, comentarios en blogs, entre otros.

 

 

Al referirnos al tráfico de calidad, hablamos de optimizar las fuentes de ingresos enfocándose en las más efectivas. Puedes seleccionar 3 o 4 fuentes y enfocarte en ellas, buscando generar más tráfico desde las mismas.

Google Analytics es la herramienta que nos permite hacer esta selección. Todas nuestras webs están configuradas para vincularse con Google Analytics, lo que nos permite recibir y analizar toda esta información y así enfocarnos en el tráfico de calidad.

¿Tienes un sitio web? ¿Aún no analizas las estadísticas de tu sitio web? en Innovación Digital te podemos ayudar a identificar las fuentes de tráfico que son más efectivas y explotarlas al máximo.

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Acerca del autor

Oscar Barriga Gallarday

Consultor en Innovación Digital

Ingeniero Informático de la Universidad Ricardo Palma con diplomado en PMI en la UPC y Business Internet en la Universidad Ricardo Palma. Más de 15 años de experiencia en desarrollo de nuevas tecnologías, habiendo trabajado en proyectos de alto impacto. Perfil innovador y creativo, especialista en Marketing Offline y digital. Trainer y mentor en talleres de Marketing Digital, e-commerce y tecnología.

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