+51 952 340 119  |   +51 989 054 566  |   contacto@idperu.net

6 acciones de SEO que debes realizar en tu sitio web

SEO es sin lugar a dudas una de las estrategias más importantes del marketing digital. Descubre técnicas básicas para optimizar tu sitio web y lograr un mejor posicionamiento en los buscadores.

El posicionamiento en los buscadores de internet es una de las estrategias más importantes del marketing digital, esta se denomina SEO (Search Engine Optimization) que quiere decir “Optimización en los motores de búsqueda”.

Todo sitio web debe tener un buen posicionamiento SEO y en este artículo te voy a dar las recomendaciones básicas que debe cumplir tu sitio web para empezar a posicionarte en los buscadores.

Podemos dividir el SEO en 2 partes: On-Page y Off-Page.

SEO On-Page son las acciones que se realizan en el mismo sitio web, pueden ser de tecnología y/o de contenido. Mientras que el Off-Page son todos los enlaces externos que hacen referencia a nuestro sitio web.

Estrategias SEO básicas

 

Nos vamos a enfocar en las acciones On-Page, para esto tenemos las siguientes:

1. Robots.txt

Es el archivo principal que habilita o prohíbe el acceso a los motores de búsqueda, este archivo se debe encontrar en la raíz de tu dominio. Por ejemplo http://innovaciondigital.pe/robots.txt

2. Sitemap.xml

Este archivo se genera para que la herramienta Google Webmaster Tools pueda registrar todas las páginas que deseas posicionar en el buscador. Este es un archivo XML que contiene todos los links habilitados. Por ejemplo: http://innovaciondigital.pe/sitemap_index.xml

3. Metadatos

Los metadatos son las etiquetas que van en el código HTML que identifican el Título (Title), la descripción (Description) y las palabras claves (Keywords) que va a poder leer el buscador y mostrarlo en los resultados. Si no has configurado estos campos, el buscador tomará el primer contenido que cargue y mostrará esa información pero puede que no sea la adecuada.

4. Encabezados H1, H2, H3

Los encabezados son contenidos que se colocan en tu sitio web para definir una jerarquía: Los títulos. Esto permite que el buscador identifique el título más importante y por ende las palabras claves.

5. Optimizar el tiempo de carga de la web

Es importante optimizar el tiempo de carga de un sitio web, no solo para mejorar tu calificación en el buscador, sino también el usuario tenga una buena experiencia al navegar en tu sitio web. Para esto debes procurar usar imágenes optimizadas para que no pesen más de 150 kb así como un diseño simple y no tan recargado.

6. Crear contenido de valor para el usuario

Otro punto importante es crear contenido de valor para el usuario, y que realmente le resuelva el problema o la duda que puede tener. No solamente debemos escribir para posicionarnos en los buscadores, debemos hacer que el usuario se interese en nuestro contenido.

El 75% del SEO es off-page y el 25% es on-page

Síguenos en twitter

El posicionamiento en buscadores (SEO) es una estrategia que implementamos en nuestro servicio de Marketing Digital y en Diseño Web.

Si tu sitio web no está optimizado para buscadores o te falta implementar alguna de estas acciones, no dudes en escribirnos o envíanos un whatsapp y con gusto te ayudaremos a optimizar tu estrategia SEO.

Suscríbete a nuestro boletín

Acerca del autor

Oscar Barriga Gallarday

Consultor en Innovación Digital

Ingeniero Informático de la Universidad Ricardo Palma con diplomado en PMI en la UPC y Business Internet en la Universidad Ricardo Palma. Más de 15 años de experiencia en desarrollo de nuevas tecnologías, habiendo trabajado en proyectos de alto impacto. Perfil innovador y creativo, especialista en Marketing Offline y digital. Trainer y mentor en talleres de Marketing Digital, e-commerce y tecnología.

También te puede interesar

3 poderosas razones para tener una Landing Page

3 poderosas razones para tener una Landing Page

Seguir Leyendo 
Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Seguir Leyendo 
7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

Seguir Leyendo 
Genera y agiliza tus prospectos de venta

Genera y agiliza tus prospectos de venta

Seguir Leyendo 

Deja tu comentario