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San Valentín: El Amor está en el aire

Una oportunidad para hacer marketing en San Valentín Como dice la canción “Love is in the air”, el amor está en el aire, se siente los corazones y los cupidos y no es ajena a las empresas. Como todos los años las empresas comienzan a ser creativos y expresar todo su amor a todos sus […]

Una oportunidad para hacer marketing en San Valentín

Como dice la canción “Love is in the air”, el amor está en el aire, se siente los corazones y los cupidos y no es ajena a las empresas. Como todos los años las empresas comienzan a ser creativos y expresar todo su amor a todos sus clientes en San Valentín. A muchos les queda corto el mes de febrero porque tienen demasiado amor para dar.

Hace poco escribí acerca de ejemplos de campañas inspiradoras por San Valentín, muchas de ellas bien elaboradas. Algunos juegan al amor celestial, donde todo es cuento de hadas y felicidad y otros al amor carnal donde resaltan la pasión y el sexo. Todo depende de a que público está enfocada la campaña.

Aquí les comparto un video de Coca-Cola regalando amor a todos en una bonita y romántica idea. Colocar latas de la gaseosa con globos y dejarlos caer cerca de consumidores.

O por ejemplo una buena campaña de Pilsen y Rosatel fomentando la amistada entre los patas donde le puedes regalar un “ramo de latas de pilsen o botellas con formas de rosa”.

Campaña San Valentin Rosatel y Pilsen: RamoPilsen

No importa que tipo de campaña realices para promocionar tu marca, debes considerarla como una oportunidad para vender más y generar fidelización de tu marca con tus clientes.

Debemos estar siempre atentos a las campañas coyunturales para aprovechar la audiencia y hacer bulla con ellos, por ejemplo los black fridays, cyber days, fiestas patrias, día del pisco sour, día del pollo a la brasa, entre otros. Siempre vamos a encontrar un motivo para celebrar.

¿Qué campaña publicitaria recuerdas de San Valentín? Si pudieras hacer una campaña de San Valentín para atraer clientes ¿A qué público te enfocarías? ¿A los hombres? ¿A las mujeres? Déjame tu comentario o escríbeme un tweet.