+51 952 340 119  |   +51 989 054 566  |   contacto@idperu.net

3 poderosas razones para tener una Landing Page

En este artículo te comparto 3 poderosas razones que puedes aprovechar al implementar una página web de aterrizaje o mejor conocida como Landing Page.

Razoner para tener una Landing Page

Como expliqué en el artículo anterior Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores, una de las características más resaltantes de esta herramienta digital es su baja inversión, debido a su rápida implementación y puesta en marcha.

Antes de dar el siguiente paso en tu negocio o emprendimiento, es importante que tengas claro el objetivo principal o las metas que quieres llegar a cumplir con este, de esa manera, poder tomar acciones que conlleven a que tu visión se realice según desees, es decir; medir y analizar riesgos para concluir en la viabilidad o factibilidad de tu aventura económica y sobre ello trabajar.

Por lo mismo, aquí te dejo 3 poderosas razones que te ayudarán a sacar adelante tu idea de negocio con poco riesgo:

1. Inversión accesible

“Los riesgos se hacen menores cuando la inversión es menor”.

Aunque mayormente esto es relativo, ya que la inversión es un factor primordial para que una idea empresarial funcione, en el caso de los emprendimientos, micro o pequeños negocios (mypes) este lema se aplica muy bien, debido a que no siempre se cuenta con un gran presupuesto. Contrariamente, se puede empezar con poca inversión y a medida que el negocio va dando resultados se pueden ir inyectando más capital para ir creciendo.

Entonces, una Página web de aterrizaje se ajusta perfectamente a este escenario donde cuidarás en todo momento de tu inversión arriesgando poco para ganar más.

2. Implementación Rápida y efectiva

“Mientras más rápido avances más rápido llegarás a la meta”

En los negocios esto también es relativo, ya que muchas veces es mejor ir a paso lento, pero seguro, sobre todo cuando se trata de soluciones a gran escala donde interviene mucho dinero, es por ello que las proyecciones de retorno de inversión (ROI) se hacen en el largo plazo (años >= 5)

Sin embargo, para los emprendimientos o mypes este lema se ajusta perfectamente, ya que tu idea va contra el reloj y necesitas tomar decisiones inmediatas para optar por soluciones o herramientas rápidas para poner en marcha y usar. Salir de tu zona de confort y de tu habitual forma de trabajo es fundamental para sacar adelante tu proyecto en un mundo cada vez más competitivo donde una herramienta digital te impulsará a crecer.

En este caso, la implementación y desarrollo de una Landing Page son muy rápidos, debido a que comprende de una sola página con la información más importante de tu negocio, por lo que tendrás la puesta en marcha en pocos días para empezar a posicionar tu marca e ir incrementando tus ventas gradualmente.

3. Omnicanalidad

Una Landing Page tiene muchas ventajas, entre las más importantes destaca la oportunidad de darte un canal más de ventas o interacción con tus potenciales clientes. Simplemente, es una puerta más de acceso hacia tu negocio donde tu público objetivo podrá ingresar a conocer lo que ofreces sin límites geográficos expandiendo tus alcances comerciales a nivel nacional o internacional 24×7 los 365 días del año.

Imagina que tienes una tienda física de venta de polos personalizados donde la mayoría de tus clientes llegan a ti porque estás localizado en una zona comercial, donde muchas veces no tienen intención de compra, pero lo hacen porque vieron tu tienda y les gusto lo que ofreces. Ahora imagínate que la figura fuera otra y tu tienda se encuentra en un lugar poco concurrido o simplemente no tienes un espacio físico.

“Hoy en día no todos tienen las mismas oportunidades de encontrar el local ideal en el lugar ideal, ya que la oferta de buenos espacios comerciales no abastece a una demanda cada vez más hambrienta, rompiendo así el punto de equilibrio en este sector.”

En internet muchas veces pasa lo mismo, sin embargo aquí, somos nosotros los que tenemos el poder de crear y generar tráfico a nuestro sitio virtual, donde la mayoría de veces que tu página genera leads es porque las personas que llegaron a este e ingresaron sus datos en el formulario de contacto te están buscando porque tienen la necesidad de comprar lo que tu ofreces, convirtiéndolos posiblemente en prospectos cualificados donde las probabilidades de venta son altas.

En conclusión, si tienes el espíritu de un emprendedor innovador y te gustan los retos, esta solución podría ser la mejor alternativa para salir de tu zona de confort y hacer despegar tu negocio en el mundo virtual con poco riesgo.

Suscríbete a nuestro boletín

Acerca del autor

Nelson Lopez Lluncor

CEO, Chief Executive Officer

Bachelor of IT de Southern Cross University (Australia) con Nominación de Software Engineer por The Australian Computer Society (ACS) y MBA internacional en Alta dirección por Kaplan Business School (Australia). Bilingüe con casi 8 años de experiencia profesional en Australia, habiendo construido un perfil ejecutivo muy sólido como gerente comercial, TI y desarrollo de nuevos negocios en empresas de diferentes rubros, sea; consumo masivo, retail, TI y servicios. Además, cuenta con más de 6 años de experiencia en Perú en el área de Tecnología de la Información.

También te puede interesar

Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Seguir Leyendo 
7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

Seguir Leyendo 
Genera y agiliza tus prospectos de venta

Genera y agiliza tus prospectos de venta

Seguir Leyendo 
6 acciones de SEO que debes realizar en tu sitio web

6 acciones de SEO que debes realizar en tu sitio web

Seguir Leyendo 

Deja tu comentario