+51 952 340 119  |   +51 989 054 566  |   contacto@idperu.net

¿Por qué son tan importantes las Redes Sociales?

Hoy vamos a compartir información relevante sobre la importancia de las redes sociales en tu empresa. Datos que de seguro te harán cambiar de opinión por si no tenías fe en las redes, o invertir mucho más tiempo y esfuerzo por si estabas en las redes y no le dedicabas suficiente tiempo. A continuación compartimos […]

Hoy vamos a compartir información relevante sobre la importancia de las redes sociales en tu empresa. Datos que de seguro te harán cambiar de opinión por si no tenías fe en las redes, o invertir mucho más tiempo y esfuerzo por si estabas en las redes y no le dedicabas suficiente tiempo.

A continuación compartimos datos sorprendentes que hablan por si solos:

  • Pinterest es más eficiente de lo que crees, esta plataforma digital genera el doble de tráfico que Linkedin, Twitter y Google.
  • Cerca del 60 % de tráfico de páginas corporativas proviene de Facebook, Twitter y Linkedin.
  • El 33% de resultados en los buscadores suele ser el fanpage de la empresa y luego el site corporativo.
  • 1 de cada 3 usuarios creen que las redes sociales es un buen lugar para estar actualizados de las últimas tendencias y productos de sus marcas favoritas.
  • Un gran porcentaje de PYMES (40%) han notado que ha mejorado su reputación digital gracias a estas plataformas.
  • Para generar más engagement tu mensaje en las redes sociales debe tener menos de 250 caracteres.
  • Los tuits con uno o dos hashtags tienen 21% más éxito que los que cuentan con tres o más.

Como puedes apreciar, este y otros datos indican que las redes sociales son más que estar a ala moda, es construir una marca poderosa a nivel online y por último es un canal de comunicación con tus clientes.

Foto: scyther5 / Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro boletín

Acerca del autor

Oscar Barriga Gallarday

Consultor en Innovación Digital

Ingeniero Informático de la Universidad Ricardo Palma con diplomado en PMI en la UPC y Business Internet en la Universidad Ricardo Palma. Más de 15 años de experiencia en desarrollo de nuevas tecnologías, habiendo trabajado en proyectos de alto impacto. Perfil innovador y creativo, especialista en Marketing Offline y digital. Trainer y mentor en talleres de Marketing Digital, e-commerce y tecnología.

También te puede interesar

3 poderosas razones para tener una Landing Page

3 poderosas razones para tener una Landing Page

Seguir Leyendo 
Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Seguir Leyendo 
7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

Seguir Leyendo 
Genera y agiliza tus prospectos de venta

Genera y agiliza tus prospectos de venta

Seguir Leyendo 

Hay un comentario

  • Antes que nada Innovación Digital Felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda Oscar Barriga tu articulo nos gustó mucho porque ilustra como hoy día las redes sociales representan el lugar a donde la gente acude para mantenerse actualizado y es que gracias a la Internet tenemos mas ventajas al estar conectados y tener mas al alcance a esos clientes potenciales e igualmente ellos buscan usar las redes por la comodidad de estar informados de todo en todo, quisiéramos agregar que esta ventaja tiene muchas posibilidades pues en un mundo digital, todos buscan estar actualizados, bien sea por una página personal o red social digital, lo que representa una gran oportunidad para hacerles llegar el mensaje, usando por ejemplo el inbound marketing que busca capturar su atención enamorándolos y haciendo que ellos vengan a nosotros y no al revés, así que debemos aprovechar y saber transmitir lo que quieren, mostrárselos y hacer que vengan a nosotros porque marketing no es vender, es informar, dar a conocer, y crear fidelidad usando nuestros medios propios y pagados para que surjan los medios ganados a nuestro favor, esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo, éxitos!

Deja tu comentario