+51994665973  |   +51989054566  |   contacto@idperu.net

El poder de las marcas en el Super Bowl 2016

Un repaso al impacto de las marcas en este evento tan importante para Estados Unidos y el mundo. Un canal donde sólo las grandes marcas pueden darse el lujo de publicitar.

“No sabemos quien juega pero si quien va a salir en los comerciales”

El Super Bowl, es uno de los eventos más importantes en Estados Unidos, y tal vez también a nivel nacional. Pero no necesariamente por lo bonito de ver como un grupo de hombres con armaduras se golpean entre sí o deleitarse con jugadas estratégicas para lograr touchdowns, sino por la increíble expectativa que genera los comerciales de publicidad que se emiten en los entretiempos.

Esto dejó de ser un lindo deporte para convertirse en un espacio de publicidad para lanzamiento de productos, películas, dar a conocer tu marca o simplemente decir que tienes “EL PRESUPUESTO” para poder aparecer en el Super Bowl. Las principales empresas pelean por un cupo en estos espacios publicitarios todos los años.

Ahora, con la inversión que hacen en este evento, no solo el pagar por la pauta, sino también por la producción de los comerciales, campañas adicionales, entre otros; da resultados muy positivos para la marca. En los últimos años más de una de las marcas ha sido Trending topic el día del evento y varios días después, generando una buena recordación de la marca.

Por ejemplo, quien no ha visto el comercial, que según los críticos, fue el mejor del Super Bowl 2015, el perrito de la marca Budweiser:

O en el 2013 cuando GoDaddy decidió lanzar un comercial fuera de serie mezclando la belleza y la inteligencia de su servicio:

Valgan verdades, no importa quien gane el Super Bowl 2016, los comentarios en redes sociales y artículos de marketing estarán 100% relacionados a los comerciales y las curiosidades que aparezcan en esta nueva edición del Super Bowl. (Obviamente también podrán leer un artículo aquí )

¿Cuál fue el comercial que más recuerdas? Déjame tus comentarios aquí o escríbeme a mi twitter @bargalos. Y recuerda que todos los miércoles nos puedes encontrar en Marketing de Miércoles.

¿Más datos sobre el Super Bowl 2016?

Super Bowl 50
NFL – Ronda del Super Bowl
domingo, 7 de febrero, 18:30
Levi’s Stadium
Panthers vs Broncos
Más información