+51994665973  |   +51989054566  |   contacto@idperu.net

Funnel de conversión en Excel 2013 ¿Cómo hacerlo?

En este artículo aprenderás como crear un gráfico funnel (embudo) en Excel 2013. El funnel es un tipo de gráfico que puede ser usado para mostrar datos de ventas o de conversiones de comercio electrónico. Por ejemplo puede mostrar como van filtrando los visitantes al sitio web hasta llegar a cumplir una función u objetivo deseado. […]

En este artículo aprenderás como crear un gráfico funnel (embudo) en Excel 2013.

El funnel es un tipo de gráfico que puede ser usado para mostrar datos de ventas o de conversiones de comercio electrónico. Por ejemplo puede mostrar como van filtrando los visitantes al sitio web hasta llegar a cumplir una función u objetivo deseado.

Para crear el gráfico en funnel primero necesitas la información en una tabla. Por ejemplo un proceso de compra de productos en una tienda de comercio electrónico. Recuerda que debes colocar los datos del funnel en orden descendente de mayor a menor.

Ejemplo de datos para funnel de conversion

A continuación nos vamos a Menú > Insertar > Gráfica de Columnas > 3D 100% aplicada

funnel grafico excel columnas 3D 100% aplicada

Lo que hemos creado es un cuadro de columnas al 100% en versión 3D, seguidamente hacemos clic en el gráfico, damos clic derecho y seleccionamos “Cambiar tipo de gráfico”.

Funnel Excel cambio Tipo Grafico

Seleccionamos el gráfico desde los valores porcentuales y damos clic derecho “Dar formato de eje”.

Funnel Excel formato eje

Nos aparecerá un cuadro a la derecha y buscamos el atributo “Valores en orden inverso” antes de MARCAS DE GRADUACIÓN y lo marcamos, de esta manera el funnel se re-ordenará para que muestre el mayor valor arriba.

funnel excel orden inverso

Quitamos los elementos gráficos “Ejes” y “Líneas de cuadrícula” de esta manera dejamos el gráfico limpio.

funnel excel limpiar grafico

Ahora para poder mostrar los valores de las etiquetas nos vamos a Elementos gráficos y marcamos “Etiquetas de datos” y “Llamada de datos”.

funnel excel etiqueta de datos

Ordenamos los valores de las etiquetas para que la estructura quede ordenada y se pueda apreciar los valores y el funnel.

funnel excel ordena etiquetas

Vamos a darle forma de embudo, ingresamos a las opciones de la serie del gráfico y seleccionamos “Pirámide completa” para que nos muestre el gráfico de esta forma:

funnel excel piramide

Ahora para evitar que se vea en 3D hacemos clic en el gráfico total y accedemos a “Giro 3D” y movemos los valores de Giro X y Giro Y a cero (0).

funnel-conversion-datos-imagen10-idperu

¡Y listo! ya vas a tener tu funnel de conversión en excel 2013 para mostrar tus reportes como todo un PRO.

funnel excel final

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas con tus amigos y así escribir más tips para que mejores tus reportes.

Puedes seguirme en mi twitter @bargalos y enterarte de lo último en tecnología, comercio electrónico y marketing digital.