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7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

Todo buen emprendedor debe pensar en estrategias para mejorar la presencia de su negocio en el mercado y luego en cómo implementarlas mediante acciones y herramientas que den los resultados esperados. Es decir, pensar como estratega es siempre la primera opción para llevar tu idea de negocio al siguiente nivel.

Estrategias digitales claves para posicionar tu marca

Aprende a posicionar tu marca

Todo buen emprendedor debe pensar en estrategias para mejorar la presencia de su negocio en el mercado y luego en cómo implementarlas mediante acciones y herramientas que den los resultados esperados. Es decir, pensar como estratega es siempre la primera opción para llevar tu idea de negocio al siguiente nivel.

Supongamos que ya tienes un negocio funcionando o una idea de negocio que quieres llevar a cabo, para cualquiera de las 2 debes armar un pequeño plan, pero con diferentes enfoques, es decir; para la primera tu objetivo es llegar a más personas para crecer y para el segundo es como convertir esta idea en un negocio tangible con números reales.

Entonces, aquí es donde debes armar una estrategia con objetivos claros y sobre todo reales, tampoco soñemos o alucinemos, sino ajustémonos a metas, aunque sean mínimas, pero viables en el corto plazo.

Debes armar una estrategia con objetivos claros y sobre todo reales.

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Independientemente de cual sea tu caso, siempre tienes que pensar en posicionar tu marca o negocio para ir comiendo poco a poco una tajada más grande de ese delicioso pastel llamado mercado.

¿Qué estrategias podemos tener en cuenta para que esto suceda?

Piensa en estrategias a bajo costo, si tu inconveniente es el presupuesto o tienes miedo a arriesgar tu dinero.

1. Imagen digital corporativa:

Empieza dándole a tu negocio una imagen digital corporativa usando las diferentes redes sociales que existen. Puedes optar por las más comunes, por ejemplo Facebook, Instagram, Twitter, linkedin, etc, dale más fuerza a la que se ajuste mejor al modelo de tu negocio. Estas son gratuitas y empieza a moverlas con tus contactos y los contactos de tus contactos.

2. Hosting y Dominio:

Hoy en día existe una infinidad de proveedores que brindan estos servicios, por lo mismo sus costos son muy económicos con duraciones anuales.

  • Escoge un hosting intermedio que ofrezca un buen rendimiento, nunca escojas el más barato, recuerda que lo barato sale caro.
  • El dominio debe ser corto y claro, fácil de recordar y que suene agradable, de ser posible que represente lo que ofreces. Tienes que evaluar muy bien su extensión, ya sea .com, .pe, .com.pe u otro.

El dominio debe ser corto, claro y fácil de recordar.

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3. Sitio Web:

Dependiendo de tu presupuesto o tu disposición de inversión (si el aspecto financiero no es un limitante) puedes crear una web que se ajuste a esta. De lo contrario, si tu emprendimiento se basa en un presupuesto muy pequeño puedes optar por una Landing page o página de aterrizaje, esta es una excelente opción para empezar con una mínima inversión en el canal digital, ya que tiene los datos necesarios de tu empresa con un formulario de contacto para generar leads. Además, le da mucha seriedad a tu negocio o emprendimiento.

Hoy en día hasta los bancos piden que los negocios tengan página web para que accedan a un préstamo o cualquier otro servicio financiero.

4. Marketing Digital:

Esta es una de las herramientas estratégicas más importantes y efectivas hoy en día para lanzar tu marca y posicionarla. Es importante que cuando hayas creado tu imagen digital en RRSS y sitio web inviertas en publicidad a través de tus mismas redes y de ser factible en Google Adwords para tener un buen posicionamiento en buscadores. De esta manera, generarás tráfico con visitas e interacciones en tus canales online. También es muy recomendable que el lanzamiento oficial de tu sitio web se haga, aunque sea, usando alguna herramienta de Marketing digital pagado.

5. Posicionamiento SEO:

Si bien es cierto que este es un componente del Marketing digital, lo separamos de la estrategia nro. 5, porque su implementación se realiza desde la creación de la estructura web (estrategia nro. 3), la cual sí está bien optimizada y potenciada para SEO su posicionamiento puede ser orgánico en el mediano plazo. Además, este se hace más efectivo y potente si se trabaja una estrategia SEM con Google Adwords.

6. Correo Corporativo:

Las cuentas de correo corporativo forman parte de los beneficios del hosting con el nombre de dominio escogido comúnmente, así que usa estas cuentas corporativas de correo para trabajar en tu negocio y ponlas en todos los lugares donde deben estar como sitio web, tarjeta de presentación, brochures, propuestas comerciales, etc. Esto le da una mirada e imagen formal y seria a tu negocio.

7. Comunicación Multi-plataforma:

Los medios digitales han vuelto nuestros días más prácticos y placenteros cuando de comunicarnos se trata, así que usa los diferentes medios para llegar a tu público, puedes usar Whatsapp y servicios de mensajería instantáneas que ofrecen todas las redes sociales. Mientras más recursos uses, mejor y más rápido te posicionarás.

Recuerda que aunque tu negocio sea pequeño, siempre debes pensar en grande para convertirte en el innovador que tu negocio y clientes necesitan.

Posicionar, es diferenciar la marca en la mente del consumidor. Nosotros te ayudaremos a lograrlo, escríbenos o envíanos un whatsapp.

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Acerca del autor

Nelson Lopez Lluncor

CEO, Chief Executive Officer

Bachelor of IT de Southern Cross University (Australia) con Nominación de Software Engineer por The Australian Computer Society (ACS) y MBA internacional en Alta dirección por Kaplan Business School (Australia). Bilingüe con casi 8 años de experiencia profesional en Australia, habiendo construido un perfil ejecutivo muy sólido como gerente comercial, TI y desarrollo de nuevos negocios en empresas de diferentes rubros, sea; consumo masivo, retail, TI y servicios. Además, cuenta con más de 6 años de experiencia en Perú en el área de Tecnología de la Información.

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