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Consejos para optimizar tu campaña de Google Adwords

Google AdWords es sin duda alguna una de las más rentables y eficientes formas de realizar publicidad en internet. Adwords es el programa de publicidad en línea de Google que te permitirá llegar a nuevos clientes. Adword ofrece diversas ventajas como el hecho de que puedes elegir dónde y cuándo aparecerá su anuncio, establecer un […]

Google AdWords es sin duda alguna una de las más rentables y eficientes formas de realizar publicidad en internet.

Adwords es el programa de publicidad en línea de Google que te permitirá llegar a nuevos clientes. Adword ofrece diversas ventajas como el hecho de que puedes elegir dónde y cuándo aparecerá su anuncio, establecer un presupuesto que deseas gastar, y mucho más.

  • Organice tus campañas por tema
    Las campañas son una colección de grupos de anuncios, los cuales a su vez tienen varios anuncios los cuales deben tratar sobre un tema en particular. Así mismo, las palabras claves también deben estar relacionadas a este tema. Estructurar las campañas de esta formar facilitará su administración.
  • Segmenta tus campañas
    Segmentar tus campañas por ubicación e idioma es un paso importantísimo al momento de realizar una campaña. Esto evitará que tu anuncio se muestre a personas que no deseas, evitando así gastar tu presupuesto en vano.
  • No mezcles las campañas de Display con las de Búsqueda
    Identifica cuál es tu campaña en la que tienes un mejor impacto y selecciona. Google te da la opción de elegir las dos, sin embargo, no es recomendable mezclarlas ya que están orientadas a objetivos diferentes.
  • Usa palabras clave negativas
    Las palabras clave negativas son términos que hacen que tu anuncio no aparezca al cuando un usuario los utiliza en su búsqueda. Conforme se vayan añadiendo palabras clave negativas que no sean relevantes, el CTR de tu campaña irá mejorando.
  • Incorpora Call to Action (CTA) en tus anuncios
    Los Enlaces de sitio son los links que se muestran en los anuncios, debajo de las 2 líneas de texto. Los CTA o Call to Action son elementos que llaman la atención de los clientes y los invitan a realizar una acción determinada.
  • Inicia con pujas altas para conseguir buenas posiciones
    Cuando recién iniciemos una campaña, es recomendable pujar con CPCs altos, para así poder conseguir buenas posiciones iniciales. Una vez que tengamos buenas posiciones, el siguiente paso será bajar progresivamente las pujas.
  • Ajusta tus ofertas
    Después del periodo del prueba en el que pones pujas altas para ganar posición. Deberás supervisar y administrar constantemente las pujas para cada palabra clave, así te asegurarás de aprovechar al máximo tu presupuesto diario.
  • Programa tus anuncios
    Analiza las horas en las que tus clientes realizan búsquedas y programa tus anuncios para que aparezcan en estas horas.
  • Usa las extensiones de campaña.
    Adwords pone a tu disposición diversos tipos de extensiones de anuncios:
    Los enlaces de sitio; son los enlaces aparecen debajo de los anuncios. El usar esta extensión normalmente aumenta el CTR.
    Extensiones de llamada; con esta extensión el usuario que busca desde un móvil podrá directamente realizar una llamada a tu empresa.
    Extensiones de anuncio; no tienen coste añadido y permiten añadir más información al anuncio.
    Extensiones de ubicación; en las que se muestran los datos de contacto de la empresa.

Foto: javicebrian.es