+51 952 340 119  |   +51 989 054 566  |   contacto@idperu.net

¿Cómo ganar clientes con el Marketing Digital?

Descubre los mejores consejos para ganar clientes con el Marketing Digital. Desarrolla una campaña de Marketing para tu empresa y gana más clientes.

Hoy en día uno de los principales canales de comunicación con nuestros clientes es la Internet. Según un estudio de Arellano, el 47% de los peruanos tienen acceso a Internet y el 99% de ellos usan las redes sociales.

El 47% de los peruanos tienen acceso a Internet y el 99% de ellos usan las redes sociales

Síguenos en twitter

 

No hay que hacer muchos números para darnos cuenta que el canal digital aporta mucho a nuestro negocio, sin dejar de lado a los medios de comunicación tradicionales como televisión, radio, prensa y acciones presenciales.

Es aquí donde el concepto de Marketing Digital empieza a sonar con mucha fuerza. Se trata de hacer marketing aplicando herramientas tecnológicas con el fin de conquistar el mercado de una forma más eficiente, rápida y económica.

Aplicando el Marketing Digital se espera lograr: visitas de calidad hacia una web, ventas o prospectos, fidelizar a tus clientes habituales, ganar autoridad y reputación en Internet o crear una comunidad de usuarios fieles.

El plan de Marketing Digital que esté alineado a nuestro plan de Marketing y a los objetivos del negocio

Síguenos en twitter

 

Para lograr esto, antes debemos elaborar un plan de Marketing Digital que esté alineado a nuestro plan de Marketing y a los objetivos del negocio. Esto lo puedes hacer con una metodología llamada SOSTAC, que fue creado por PR. Smith en 1990. El nombre corresponde a las siglas en inglés: Situation analysis (Análisis de la situación), Objectives (Objetivos), Strategy (Estrategia), Tactics (Tácticas), Action (Acciones) y Control (Medición de resultados).

Debes responder preguntas como ¿Dónde estamos ahora?, ¿A dónde queremos llegar?, ¿Cómo llegaremos ahí?, ¿Cómo llegaremos exactamente?, ¿Quién hace qué y cuándo? y finalmente ¿Cómo medimos?

Luego que tengas el plan de Marketing Digital, debes enfocarte en el contenido. Si no tienes un buen contenido, no vas a llamar la atención de tus clientes y por ende cualquier acción por más elaborada que esté no será efectiva.

Sé auténtico cuando crees contenido, no copies exactamente igual. Cuida mucho la redacción y la ortografía. Mira en otros rubros, puede que encuentres más ideas. No necesitas de altos costos para hacer videos, audios o presentaciones y establece un mismo lenguaje y línea gráfica para todo el contenido que hagas.

El sitio web es el centro de tu estrategia de marketing digital

Síguenos en twitter

 

Como conclusiones y recomendaciones: El sitio web es el centro de tu estrategia de marketing digital, dedícale el tiempo necesario para que sea perfecta. Debes generar mucho tráfico a tu sitio web para atraer a potenciales clientes. Planifica bien cuál va a ser tu estrategia y prioriza los canales más rentables, no tienes que estar en todos lados. Si quieres diferenciarte de la competencia enfócate en entregar un contenido de valor y no todo es digital, apóyate mucho en el canal offline.

Ahora sé como ganar clientes con el Marketing Digital

Síguenos en twitter

Ganar clientes con el Marketing Digital

Acerca del autor

Oscar Barriga Gallarday

Consultor en Innovación Digital

Ingeniero Informático de la Universidad Ricardo Palma con diplomado en PMI en la UPC y Business Internet en la Universidad Ricardo Palma. Más de 15 años de experiencia en desarrollo de nuevas tecnologías, habiendo trabajado en proyectos de alto impacto. Perfil innovador y creativo, especialista en Marketing Offline y digital. Trainer y mentor en talleres de Marketing Digital, e-commerce y tecnología.