+51994665973  |   +51989054566  |   contacto@idperu.net

¿Cómo conseguir seguidores de calidad para redes sociales?

Calidad sobre cantidad. Te damos cinco tips para lograr tener seguidores de calidad en redes sociales.

Cuando hablamos de redes sociales, la pregunta en cuanto a seguidores siempre es la misma: ¿Debemos tener seguidores en cantidad o de calidad? Lo ideal sería tener ambos, pero eso no siempre es posible.

En IDperú, creemos que la calidad siempre es más importante que la cantidad, es por eso que aquí te damos algunos tips para lograr tener seguidores de calidad y no morir en el intento.

  1. Segmenta y define correctamente a tus seguidores

    No debes segmentar por defecto a todo el público. La idea es impactar únicamente a aquellas personas que quieres que te sigan. Esto quiere decir que cuando promociones tu contenido o lances campañas para captar nuevos seguidores debes definir parámetros como edad, sexo, país, preferencias, etc.

  2. Identifica a los usuarios falsos

    Es importante tomarte un tiempo para detectar y eliminar a los usuarios falsos que te pudieran seguir. El tener usuarios falsos puede llevar a que tu cuenta sea bloqueada, además que ellos reducen tu engagement.

  3. Publica contenido relevante y de calidad.

    Esto es una de las cosas más importante en redes sociales. El publicar contenido de calidad, no solo será un imán para captar nuevos seguidores, además evitará que perdamos los que ya tenemos, ya que los tendremos siempre interesados y pendientes a lo que podamos publicar, y así lograremos mejorar el engagement en Redes Sociales.

  4. Identifica la mejor hora para realizar tus publicaciones

    Debes identificar el horario en que tus usuarios están conectados para que así puedas lograr una mayor respuesta a tus publicaciones.

  5. tiliza otras redes sociales

    Puedes compartir algunas de las publicaciones que realizas en otra red social. Esto permitirá enlazar el contenido que compartes en otras plataformas a tu perfil, dando como resultado el aumento de tráfico en tu red y la posibilidad de llegar a nuevos usuarios.

Todas estas acciones son parte de una estrategia de social media que permitirá explotar al máximo tus canales sociales con muy poca inversión publicitaria. Recuerda que el objetivo de las redes sociales es generar branding y engage.