+51994665973  |   +51989054566  |   contacto@idperu.net

Cloud Computing, todo lo que necesitas saber

Cloud Computing o Computación en la Nube permite a las empresas ahorrar costos y tiempo en implementar soluciones de tecnología. También ofrece una variedad de soluciones que permite a las personas ser más productivas.

Hoy en día las empresas necesitan de velocidad y bajos costos para seguir compitiendo en el mercado. Y las soluciones tecnológicas se llevan un buen porcentaje de la torta de estas dos variables. Entonces, estamos ante una necesidad de como hacer que mi negocio crezca más rápido y con menos costo. La solución: Cloud Computing.

¿Qué es Cloud Computing?

#CloudComputing administra mi negocio en la nube optimizando al los recursos tecnológicos

Síguenos en twitter

Son servicios a través de Internet que usamos todos los días, a veces sin darnos cuenta. Te permiten almacenar en línea toda tu información, archivos, fotos, videos, música, entre otros. Aunque muchos servicios en la nube son gratuitos, el concepto de cloud computing se basa en “paga por lo que usas”.

Si nos remontamos años atrás, un hotel quería tener un sistema de reservas, tenía que comprar servidores, comprar licencia de un software, altos costos para mantener vigente el sistema. Hoy puede vivir tranquilo trabajando online con airbnb o booking pagando solo un porcentaje de las reservas.

Ventajas del Cloud Computing

Tipos de cloud computing

  • Reducción de costos en implementación o adquisición de servicios.
  • Alta disponibilidad de servicios, puedes conectarte desde cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Elasticidad y Escalabilidad, puedes acceder a los recursos de tecnología de manera inmediata y crecer o disminuir la capacidad de tus servicios de acuerdo a las necesidades de tu negocio.
  • Agilidad y fácil de usar, las empresas puedes adquirir servicios en minutos y también con una excelente experiencia de usuario que hace que los servicios sean fácil de usar.
  • Actualización constante, últimas actualizaciones de software sin necesidad de gestionarlas.

Modelos de implementación Cloud

Modelos de implementación Cloud

  • Publica, es una nube de acceso público, cualquier usuario puede acceder y consumir estos servicios, sean pagados o gratuitos.
  • Privada, es una nube de acceso privado o dedicado. Solo pueden acceder usuarios que pertencen a una organización
  • Híbrida, es una mezcla de nube privada y pública, permite conectar servicios de la nube pública a tus servicios de la nube privada.

Tipos de Cloud Computing

Tipos de Cloud Computing

  • SAAS – Software as a Service – Permite a los usuarios consumir aplicaciones o servicios online existentes. Por ejemplo GMAIL, Google Analytics, Mailchimp, Hootsuite, Sales Force, entre otros.
  • PAAS – Platform as a Service –  Permite a los usuarios crear sus propias aplicaciones o servicios en la nube usando herramientas y lenguajes previamente instalados. Por ejemplo una web en wordpress, prestashop, joomla, entre otros.
  • IAAS – Infrastructure as a Service – Permite a los usuarios instalar y ejecutar cualquier aplicación o servicio que deseen en un hardware en la nube. Por ejemplo, subir tu propio sistema de contabilidad a la nube.

En resumen, No necesitas hardware para servidores o para almacenamiento, No necesitas un equipo técnico para que tu aplicación siga funcionando, No es necesario que hagas actualizaciones tu mismo. Todo esto lo puedes obtener con una solución de Cloud Computing.

Plus: ¿Dónde puedo contratar un servicio de Cloud Computing?

Te voy a recomendar 3 empresas que ofrecen el servicio de Cloud Computing: IaaS, PaaS, SaaS:

Amazon Web Services:

Ofrece una variedad de soluciones Cloud como Sitios webs, Backup y recuperación, Archivado, Recuperación de desastres, Big data, Servicios financieros, Marketing digital, entre muchos otros. Empresas como Netflix, Dow Jones, Airbnb, Spotify, Pinterest, Shazam, alojan sus servicios en Amazon Web Services.

Para más información visita: https://aws.amazon.com/es/

Microsoft Azure

Microsoft Azure es una creciente colección de servicios en la nube integrados que los desarrolladores y los profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de nuestra red global de centros de datos. Empresas como 3M, NBC, BMW, Heineken, Real Madrid, alojan sus servicios con Azure.

Para más información visita: https://azure.microsoft.com/es-es/

Google Cloud Platform

La plataforma más eficaz para crear aplicaciones web y móviles que se puedan escalar automáticamente. Empresas como Evernote, Phillips, Coca Cola, HTC, Motorola y el mismo Google alojan sus servicios con Google Cloud Platform.

Para más información visita: https://cloud.google.com/appengine/

Ahora sé un poco más de #CloudComputing y lo implementaré en mi negocio!

Síguenos en twitter