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Aumenta las ventas online de tu tienda

Generar tráfico no basta para aumentar ventas on–line en Comercio electrónico. Es importante garantizar una experiencia irrepetible a través de plataformas fáciles de usar, que sean adaptables a distintos dispositivos, y que ofrezcan ofertas y medios de pago. Una de las preguntas que se hacen los pequeños y grandes empresarios que apuestan por vender a […]

Generar tráfico no basta para aumentar ventas on–line en Comercio electrónico.

Es importante garantizar una experiencia irrepetible a través de plataformas fáciles de usar, que sean adaptables a distintos dispositivos, y que ofrezcan ofertas y medios de pago.

Una de las preguntas que se hacen los pequeños y grandes empresarios que apuestan por vender a través de su página web es si generar mayor tráfico en ella significa aumentar las ventas.

Otras interrogantes igual de válidas son: ¿Cómo hacer para que los potenciales clientes lleguen a mi página? Y cuando lleguen ¿Mi empresa estará preparada para dar una buena experiencia de comercio electrónico?

Si bien generar más tráfico es primordial para ayudar a aumentar las ventas online, es importante medir constantemente para optimizar los procesos.

Para esto se deben considerar distintas fuentes de tráfico como:

  • Google: Cantidad de visitas que recibes desde el buscador Google.
  • Redes sociales: Contenido generado por usted o sus seguidores.
  • Publicidad online: Tráfico generado por la inversión que se hace en publicidad.
  • Email marketing: Tráfico por envíos de emails a una base propia o pagada.
  • Directo: cuando se ha accedido escribiendo la URL.

Una vez que el potencial cliente se encuentra en la página web debe tener una excelente experiencia para que, además de realizar la compra, regrese y recomiende el servicio a otros.

Para ello debemos asegurarnos que el sitio cumpla con estándares como:

  • Usabilidad: Facilidad para usar, comprar y pagar.
  • Responsiva: Adaptable a dispositivos móviles.
  • Ofrecer precios competitivos y promociones: Ayuda a que el usuario tome decisiones más rápido.
  • Medios de pago, contar con todas las formas de pago posibles: Tarjetas de crédito, débito, prepago y métodos alternativos de pago que estén integrados en línea.

Por último, especificar en la web todos los procesos de delivery, devoluciones, facturación y otros.

Todos estos puntos deben cumplirse a carta cabal porque esto será el sustento para que los internautas sigan comprando y lo recomienden entre sus contactos.

Recuerde que aumentar tráfico es muy importante para su sitio web porque si nadie visita su negocio no tendrá oportunidad de vender.