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6 pasos para realizar SEO on page de manera efectiva

Si hablamos de SEO, estamos hablando de los diversos pasos para mejorar la visibilidad de tu página web en los resultados de los buscadores. Al realizar SEO debemos ser conscientes que tenemos dos tipos: SEO on Page y SEO off Page. Si sabes un poco de inglés, podrás entender de qué se trata: SEO on […]

Si hablamos de SEO, estamos hablando de los diversos pasos para mejorar la visibilidad de tu página web en los resultados de los buscadores. Al realizar SEO debemos ser conscientes que tenemos dos tipos: SEO on Page y SEO off Page.

Si sabes un poco de inglés, podrás entender de qué se trata:
SEO on Page, los procedimientos que hacemos dentro de nuestra propia página web y SEO off Page los que se realizan fuera de la misma.

En esta oportunidad vamos a hablar del SEO on Page y te vamos a dar algunos pasos básicos para hacerlo de manera efectiva.

  1. Palabras Clave (Keywords):

    Tus palabras claves deben aparecer en el contenido. Pero cuidado pues deben aparecer de manera natural y sobre todo no se deben abusar de ellas, es decir no se pueden repetir demasiado o Google te podría penalizar.
    Para no abusar en el uso de las keywords, se recomienda utilizar sinónimos e incluso algunas herramientas que ofrece Google u otras páginas como Google trends, Ubersuggest, Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, entre otras.

  2. Las etiquetas (Tags):

    Son información incluida en una página web pero que el usuario no puede ver directamente. Se usan para dar información a los navegadores ya que les ayuda a interpretar mejor la página. Las etiquetas se escriben en lenguaje HTML.

    – Etiqueta de título: Es posiblemente uno de los más importantes factores en el SEO on Page. Siempre debe estar construido de manera natural y no debe exceder los 60 caracteres. El título será lo que jale al cliente a tu página, por lo que debe ser único para cada página y atractivo de tal forma que llame la atención.

    – Etiqueta meta description: Es el campo en el que tienes que poner las razones por la que el usuario debe entrar a tu página y no a las otras, debe ser atractivo y en el debes destacar tus mayores virtudes.

    – Encabezados:
    Es una forma de indicar tanto a Google como a tus usuarios sobre el orden, jerarquía y estructura de la información en tu página. Se recomienda usar solo 3 etiquetas h2, b, H3, siendo lógicamente la más importante la etiqueta h1.

  3. El Sitemap:

    Tiene como objetivo el mejorar la indexación de tu página ya que le avisa a los motores de búsqueda que pueden rastrear nuestras URLs fácilmente. El sitemap es un documento que brinda a los buscadores un listado completo de las páginas que conforman nuestra web.

  4. Dirección URL:

    Debe ser amigable y tener la keyword principal de la página. Se debe evitar que están tengan números, símbolos, artículos, preposiciones, etc.

  5. Optimización de imágenes:

    Las imágenes no solo sirven para que la página se vea más atractiva, pero estas también son analizadas e indexadas por Google. Si bien el nombre del archivo no se ve en la web, Google sí puede leerlo, y junto con la etiqueta alt lo usará para intuir qué tipo de imágenes es y la relación que esta tiene con el contenido. Por lo que tanto el nombre de la imagen como la etiqueta alt debe tener una keyword relacionada con la página. Y además, estas no deben pesar mucho o afectarían al tiempo de carga de la web, lo que afectaría al SEO.

  6. Enlaces Internos:

    Son links que apuntan a una página dentro de tu propia web. Los enlaces internos ayudan a que tanto tus visitantes como los buscadores, descubran páginas relacionadas dentro de tu web. Es importante que solo enlaces páginas que tengan relación con el tema y usando un texto ancla (anchor text).

El SEO on Page son un conjunto de pasos que puedes realizar fácilmente, no tienes que ser un experto en el tema, solo tienes que tener paciencia y estar siempre atento a todos los puntos a modificar.

Foto: moz.com