+51994665973  |   +51989054566  |   contacto@idperu.net

5 modelos de ingresos para internet

Tienes pensado implementar un negocio por internet, aquí te explico los 5 modelos de ingresos para rentabilizar en internet. Te comparto también la transcripción del video. Venta Directa Un sitio web que vende productos o servicios directamente al consumidor final, sea una persona o una empresa. Por ejemplo Amazon, Google, Apple, Dell, entre otros. Entonces si tienes […]

Tienes pensado implementar un negocio por internet, aquí te explico los 5 modelos de ingresos para rentabilizar en internet.

Te comparto también la transcripción del video.

Venta Directa

Un sitio web que vende productos o servicios directamente al consumidor final, sea una persona o una empresa. Por ejemplo Amazon, Google, Apple, Dell, entre otros. Entonces si tienes un producto o servicio que quieras vender directamente a tus consumidores este es el modelo de negocio que debes aplicar.

Publicidad

Esta es una extensión del modelo de la publicidad tradicional, la venta de espacios o menciones de una marca, producto o servicio en tu sitio web. Por lo tanto, si tienes un sitio web con alto tráfico de calidad, entonces puedes pensar en implementar este modelo de publicidad.

Suscripciones

Son servicios a los que puedes tener acceso si pagas por el mismo, puede ser mensual, anual o bajo otra modalidad pero ni bien desees de dejar de pagar ya no contarás con el servicio. Por ejemplo Netflix, Spotify, Google Apps, Dropbox, entre muchos otros. Yo podría crear un sitio web en donde te suscribas para ver videos mucho más completos sobre negocios por internet o marketing digital en donde pagues una suscripción mensual.

Porcentaje sobre transacciones

Sirve de intermediario entre un comprador y un vendedor en donde tu cobras un porcentaje de la venta, por ejemplo puedes cobrar el 10% de los productos que venden en tu sitio web, entonces si vendes un producto de 1,000 soles ganarás 100 soles. Aquí puedes encontrar a sitios como Linio, Ofertop, Groupon, entre otros.

Modelos de afiliación o referidos

Este modelo es el más complejo de todos porque tu ganas por referir productos de otras tiendas o servicios, por ejemplo Amazon, Mercado Libre, Google. En donde en tu sitio web designas un espacio para que estas empresas coloquen su publicidad y tu compartes la ganancia con la empresa, esta puede cobrar por clic o en muchos casos en ventas concretadas.

Tu negocio puede contemplar uno o más modelos, puedes vender publicidad y al a vez suscripciones, si tuvieras un blog por ejemplo. También puedes vender productos propios como venta directa y productos de terceros en donde ganes un porcentaje por las transacciones.

Lo único que debes hacer es pensar en cual va a ser tu modelo de ingresos para rentabilizar en internet.

¡Y nunca te olvides que siempre debes planificar!