+51 952 340 119  |   +51 989 054 566  |   contacto@idperu.net

5 modelos de ingresos para internet

Tienes pensado implementar un negocio por internet, aquí te explico los 5 modelos de ingresos para rentabilizar en internet. Te comparto también la transcripción del video. Venta Directa Un sitio web que vende productos o servicios directamente al consumidor final, sea una persona o una empresa. Por ejemplo Amazon, Google, Apple, Dell, entre otros. Entonces si tienes […]

Tienes pensado implementar un negocio por internet, aquí te explico los 5 modelos de ingresos para rentabilizar en internet.

Te comparto también la transcripción del video.

Venta Directa

Un sitio web que vende productos o servicios directamente al consumidor final, sea una persona o una empresa. Por ejemplo Amazon, Google, Apple, Dell, entre otros. Entonces si tienes un producto o servicio que quieras vender directamente a tus consumidores este es el modelo de negocio que debes aplicar.

Publicidad

Esta es una extensión del modelo de la publicidad tradicional, la venta de espacios o menciones de una marca, producto o servicio en tu sitio web. Por lo tanto, si tienes un sitio web con alto tráfico de calidad, entonces puedes pensar en implementar este modelo de publicidad.

Suscripciones

Son servicios a los que puedes tener acceso si pagas por el mismo, puede ser mensual, anual o bajo otra modalidad pero ni bien desees de dejar de pagar ya no contarás con el servicio. Por ejemplo Netflix, Spotify, Google Apps, Dropbox, entre muchos otros. Yo podría crear un sitio web en donde te suscribas para ver videos mucho más completos sobre negocios por internet o marketing digital en donde pagues una suscripción mensual.

Porcentaje sobre transacciones

Sirve de intermediario entre un comprador y un vendedor en donde tu cobras un porcentaje de la venta, por ejemplo puedes cobrar el 10% de los productos que venden en tu sitio web, entonces si vendes un producto de 1,000 soles ganarás 100 soles. Aquí puedes encontrar a sitios como Linio, Ofertop, Groupon, entre otros.

Modelos de afiliación o referidos

Este modelo es el más complejo de todos porque tu ganas por referir productos de otras tiendas o servicios, por ejemplo Amazon, Mercado Libre, Google. En donde en tu sitio web designas un espacio para que estas empresas coloquen su publicidad y tu compartes la ganancia con la empresa, esta puede cobrar por clic o en muchos casos en ventas concretadas.

Tu negocio puede contemplar uno o más modelos, puedes vender publicidad y al a vez suscripciones, si tuvieras un blog por ejemplo. También puedes vender productos propios como venta directa y productos de terceros en donde ganes un porcentaje por las transacciones.

Lo único que debes hacer es pensar en cual va a ser tu modelo de ingresos para rentabilizar en internet.

¡Y nunca te olvides que siempre debes planificar!

Suscríbete a nuestro boletín

Acerca del autor

Oscar Barriga Gallarday

Consultor en Innovación Digital

Ingeniero Informático de la Universidad Ricardo Palma con diplomado en PMI en la UPC y Business Internet en la Universidad Ricardo Palma. Más de 15 años de experiencia en desarrollo de nuevas tecnologías, habiendo trabajado en proyectos de alto impacto. Perfil innovador y creativo, especialista en Marketing Offline y digital. Trainer y mentor en talleres de Marketing Digital, e-commerce y tecnología.

También te puede interesar

3 poderosas razones para tener una Landing Page

3 poderosas razones para tener una Landing Page

Seguir Leyendo 
Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Landing page, la solución ideal y efectiva para emprendedores

Seguir Leyendo 
7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

7 estrategias digitales claves para posicionar tu marca

Seguir Leyendo 
Genera y agiliza tus prospectos de venta

Genera y agiliza tus prospectos de venta

Seguir Leyendo 

Hay un comentario

  • Antes que nada, Felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda su artículo nos ha encantado porque han tocado un tema fascinante, y muy actual.
    Todos estos modelos de negocios aunque generan un buen ingreso a mediano o largo plazo se debe considerar el arduo trabajo que conlleva, que al principio no se tendrá anunciantes ni seguidores, se debe empezar por labrar una buena reputación en la internet, darte a conocer como un entendido en un area de conocimiento para que puedas expresar tus aprendizajes y experiencias, Queríamos acotar que también muchas veces este tipo de negocios en internet son una alternativa o algo extra al desempeño de la persona, ya que si este tiene estudios o una profesión de larga trayectoria no representara el mismo nivel de ingresos, otro modelo de negocio seria poner a disposición de otros usuarios tu conocimiento profesional y habilidades como Freelance, donde también puedes añadir cualquiera de estos modelos como alternativas a…
    Esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo, éxitos!

Deja tu comentario