+51994665973  |   +51989054566  |   contacto@idperu.net

10 recomendaciones para redactar contenidos web

Te presentamos una recopilación de artículos para redacción web y aquí te comparto 10 recomendaciones para redactar contenidos web.

 

Estos últimos meses estuve investigando sobre cuál es la fórmula del éxito para poder posicionar una web en los principales buscadores. Los artículos que encontré contenían buenas prácticas y recomendaciones para aparecer en los primeros resultados de búsquedas usando términos específicos. He hecho una recopilación de los mismos y aquí te comparto 10 recomendaciones para redactar contenidos web:

  1. Escribe contenido con más de 300 palabras.

    Esta cantidad de palabras da un punto de equilibrio entre un contenido rápido de leer y optimizado para que los buscadores consideren a tu artículo relevante.

  2. Usa títulos llamativos.

    Los títulos serán la primera frase que verán tus lectores, y esta debe enamorarlos, atraerlos e invitarlos a que hagan clic para seguir leyendo. Usa números en tu título, porque es más fácil de leer para los usuarios.

  3. Enfócate en las Keywords.

    Identifica de 3 a 5 keywords importantes para este contenido específico, de preferencia frases (long tail), y distribúyelas a lo largo de tu contenido de 300 palabras o más. Usa sinónimos o variantes para no ser repetitivo.

  4. Enlaces relacionados.

    Dentro del mismo contenido incluye enlaces relacionados a otros artículos o a tus páginas internas de servicios o productos, esto ayudará a que google pueda enlazar tu sitio y que los usuarios puedan profundizar más en el tema si les interesa.

  5. Descripción de las imágenes.

    Una buena estrategia también es posicionarte en google con las imágenes para esto cada imagen debe ir acompañada de una descripción corta sobre el contenido de la imagen. No es solo colocar las fotos una debajo de otra como galería. Además no te olvides que el nombre de las imágenes debe contener las palabras claves y usa los ALT para describir la imagen.

  6. Usa viñetas o listas.

    El uso de viñetas (bullets) o listados ayuda a que el lector realice una vista rápida del contenido y evalúe si sigue leyendo o no. Además le da orden a tu contenido.

  7. Usa llamadas a la acción.

    Las llamadas a la acción son las frases o botones en donde invitas a que el usuario realice una acción específica, por ejemplo: en el último párrafo colocas, “¿Quieres saber más sobre Mario Testino? Te lo contamos todo aquí.”

  8. Pregunta al final.

    Para incentivar a que comenten en sobre tu artículo, termina con una pregunta como por ejemplo: “¿Estás a punto de casarte? Cuéntanos, ¿Cuál es el primer servicio que contrataste?”

  9. Mide los resultados de tu título.

    Una técnica que puede ayudar a identificar el mejor título es copiar las alternativas de títulos y buscarlas en google. De esta manera podrás ver la cantidad de resultados que tiene cada título y podrás elegir el título adecuado para tu artículo.

  10. No dupliques contenido.

    Google penaliza drásticamente si encuentra que tu contenido es duplicado, tanto en tu mismo sitio web como en otros sitios webs. Al final evalúa cual es el contenido más antiguo y penaliza a los contenidos más actuales. Toma referencia del contenido pero no copies exactamente igual.

Espero que estas 10 recomendaciones para posicionar tu sitio web en los buscadores te sean de mucha utilidad. Ayúdanos a compartir el contenido y si tienes alguna recomendación adicional déjanos un comentario y gustosamente lo agregaremos.